¡ SkyCube: El primer satélite lanzado por ti !

¡ Haga Clic aqu í para lanzar SkyCube - y poder participar en la misión !

Queremos crear una experiencia de exploración espacial que pueda ser compartida por todos ... ¡¡ incluyéndote a ti !!

Nosotros somos los creadores de las aplicaciones de astronomía SkySafari para iOS, Android, y Mac OS X. Con nuestras aplicaciones para móviles, hemos revolucionado la manera en que la gente observa las estrellas, y ahora, queremos hacer para la exploración espacial lo mismo que estamos haciendo para la astronomía del aficionado.

Ésta es una foto del interior de la astronave tipo "1U". La imagen ha sido cedida por el creador de nuestro CubeSat.
¡ El vacío del espacio será ocupado por el globo !

Estamos creando un nano-satélite y una aplicación para teléfonos Android e iPhone que lo acompañará, enfocadas a la educación globalizada a través de una campaña de difusión pública. El satélite se llama SkyCube. Es un cubo de 10 x 10 x 10 centímetros que intentaremos lanzar como carga secundaria en un cohete SpaceX “Falcon 9” en 2013. Orbitando a más de 300 millas (500 km) sobre la Tierra, su trayectoria pasará sobre todos los países del mundo.

SpaceX Falcon 9/Dragon lanzado desde Cabo
Cañaveral AFS el 22 de Mayo de 2012.

SkyCube va a tomar imágenes de baja resolución de la Tierra y enviará mensajes de nuestros patrocinadores. Después de 90 días, usará 8 gramos de dióxido de carbono alojados en un cartucho para inflar un globo de 10 pies (3 metros), recubierto con dióxido de titanio. El globo de SkyCube hará a nuestro satélite tan visible como el telescopio Hubble, o como una estrella de primera magnitud. Usted podrá ver el globo con sus propios ojos cruzando el firmamento. Aunque SkyCube no será visible siempre. Después de 3 semanas, SkyCube descenderá de su órbita por la resistencia atmosférica, para terminar la misión de una forma perfecta, en un "gran final" que evitará la creación de basura espacial.

La misión se va comunicar con una red de estaciones terrestres de 915 Mhz, operadas por la marina de los EEUU, la Universidad de Utah, y la compañía Boeing. Cuando el satélite pase sobre estas estaciones transmitirá imágenes a la red. Después, las imágenes van a ser enviadas vía Internet a los patrocinadores que nos la hayan requerido a través de nuestras aplicaciones para iOS, Android, o la web.

Aplicaciones iOS y Android - mostradas aquí sobre una imagen real de la NanoSail-D de la NASA -
le permitirán realizar un seguimiento de Skycube, enviar mensajes y pedir imágenes tomadas por el mismo.

El satélite también emitirá mensajes de los patrocinadores cada 10 segundos como pings de datos - "tweets desde el espacio" - detectables por cualquier persona con un equipo barato de radioaficionado. ¡ Incluso vamos a ofrecer una radio a nuestros patrocinadores de 1000$ (o superior) ! Sin embargo, no se necesita nada más que un teléfono smartphone conectado a Internet o un navegador web para recibir los mensajes de Skycube. Éstos serán guardados en nuestro servidor y serán accesibles desde cualquier lugar a través de Internet.

Estos son algunos ejemplos de posibles 'tweets' de Skycube:

SkyCube no sólo le permitirá emitir mensajes desde el espacio. También le permitirá echar un vistazo a la Tierra desde su órbita. Usted podrá solicitar las imágenes del satélite usando nuestra aplicación para smartphone o un navegador web. Las imágenes del Skycube serán transmitidas a nuestras estaciones terrestres cuando el satélite pase sobre ellas, y luego le serán enviadas a usted a través de Internet. Usted podrá ver su estado (o país) entero en una sola imagen desde el espacio, o captar un amanecer desde su órbita.

La revista MacTech es nuestro primer patrocinador corporativo de 25.000$, proporcionándonos sus servicios de publicidad y los medios de comunicación para la misión Skycube.

MacTech Magazine - el primer patrocinador corporativo de Skycube

Las oportunidades para la educación y la publicidad abundan en todas las fases de la misión. ¡ Usted puede incluso poner su propio logotipo en el globo ! Póngase en contacto con nosotros para obtener más información.

Hemos contratado a los experimentados desarrolladores en CubeSat, Kevin Brown y Tyler Rose de Astronautical Development, LLC para construir nuestro satélite y su radio. Las radios CubeSat de Kevin tiene un historial de éxito del 100%, y cuatro de ellos están actualmente en órbita operando correctamente.

Nuestro fabricante del CubeSat: Astronautical Development

El globo espacial de SkyCube, y su mecanismo de inflado de CO2, se están construyendo por Global Western, un fabricante experimentado de aeróstatos y globos meteorológicos de gran altitud. Global Western ha construido varios globos de más de un millón de pies cúbicos de desplazamiento para la NASA, JPL, y otros clientes de España, Francia, Alemania, Reino Unido, Sudáfrica y los EE.UU.

Nuestro desarrollador del globo espacial de SkyCube, Global Western

Nuestro proveedor de los servicios de lanzamiento es SpaceX, la única empresa privada que ha volado desde y hacia la Estación Espacial Internacional. Ya hemos firmado un contrato con el integrador de carga secundaria de SpaceX, Spaceflight Services, para probar, certificar y poner en marcha el SkyCube en 2013.

El integrador de lanzamiento de SpaceX, Spaceflight Services.

Nosotros vamos a desarrollar la infraestructura de servidores y aplicaciones móviles/web para que los patrocinadores puedan seguir la misión. ¡ Nuestro plan ya ha ganado un premio en el foro de Funders and Founders en San Francisco!

Modelo del globo de SkyCube en el foro de Funders and Founders de San Francisco, el 31 de mayo de 2012. ¡ El globo real será un 50% más grande !

Las posibilidades de patrocinio comienzan con un 1$, y están abiertas a cualquier persona con un teléfono smartphone. Los patrocinadores podrán seguir el satélite en su travesía por el cielo, subir mensajes para redifundirlos, y pedir las imágenes de la Tierra desde el satélite, usando su teléfono inteligente o un navegador web. ¡ Nuestros patrocinadores de mayor valor obtendrán un viaje a Cabo Cañaveral para presenciar el lanzamiento, y la oportunidad de operar el satélite en órbita durante un día completo !

SkyCube proporcionará una oportunidad sin precedentes para que millones de patrocinadores de todo el mundo puedan participar en una experiencia compartida de exploración del espacio. Skycube será el primer satélite de "propiedad" de todo el mundo. Al igual que el Sputnik hace 50 años, Skycube incrementará el interés por la astronomía, la exploración espacial, y la educación científica de toda una nueva generación de exploradores en todo el mundo. ¡ Esperamos que nos ayude a hacer que todo esto se haga realidad !